Pagina web de Andujar

Plan de Prevención de Incendios en las Viñas

La Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Andújar pone a disposición de los propietarios y usuarios de la Sierra de Andújar los servicios de una oficina técnica de asesoramiento en materia de prevención de incendios forestales, ubicada en Torreón de los Valdivias, C/Maestras Nº10, todos los jueves en horario de 10:00 h a 13:30h.

                Debido a que la Sierra de Andújar es un paraje con una alta probabilidad de incendios, se ha puesto en marcha un Plan de Emergencias, hasta llegar a completar las seis distintas áreas que encontramos en ella (Malabrigo y La Alcaparrosa, Alto de Peñascal y Carretera de la Cadena, La Capellanía y La Garzona, La Concepción, Peñallana y El Portichuelo y por último la Carretera de la Lancha).

                Este Plan de Actuación se llevará a cabo por técnicos, que se desplazarán hasta las viñas para realizar una toma de datos básicos, exclusivamente de prevención de incendios, sobre la vivienda y la vegetación del entorno, los cuales serán trasladados a los Servicios de Emergencias 112 quienes asignaran a cada uno de los caminos de acceso y edificaciones un número identificativo.

                Con ese número identificativo, exclusivo de su finca, el 112 e INFOCA podrán actuar de una forma mucho más rápida y eficiente gracias al conocimiento tanto de su localización exacta como de las características de la parcela en la que está ocurriendo la emergencia y usted también podrá comunicar su localización y advertir con tiempo de cualquier posible situación de peligro.