Pagina web de Andujar

Noticias

Educación Educación

El Ayuntamiento de Andújar es reconocido con el premio “Educaciudad”

El Ayuntamiento de Andújar ha sido galardonado con el premio “Educaciudad” que convoca anualmente la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento valora el compromiso de los municipios en el desarrollo de actividades educativas, así como en la participación de foros y encuentros.

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Educación, Alma Cámara, han informado esta mañana sobre la resolución que concede este galardón y donde el Ayuntamiento de Andújar ha obtenido la mayor puntuación y ha sido la única localidad seleccionada en la provincia de Jaén.

La concejala ha afirmado que “se reconoce así, nuestra línea de trabajo que aborda la educación desde una perspectiva global y transversal,  a través de sus diferentes áreas municipales y con una amplia oferta educativa”.

Alma Cámara ha explicado que “la cuantía de este premio, 8.000 euros, se invertirá en la mejora de iniciativas para distintos programas sobre la prevención del absentismo escolar o la educación de la ciudadanía para la igualdad y la solidaridad, entre otros”.

El alcalde ha destacado que “es también un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa. Son muchas las iniciativas que realiza el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes centros, y estas actividades generan dinamismo en nuestro municipio”.