Pagina web de Andujar

Noticias

Servicios e Infraestructuras Urbanas Servicios e Infraestructuras Urbanas Ayuntamiento Ayuntamiento

Comienzan las obras de la nueva vía ciclista de Andújar

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, han asistido hoy al inicio de las obras para la construcción de una nueva vía ciclopeatonal en la ciudad, que tendrá un recorrido de 9,1 kilómetros paralelo al trazado en la A-6177, carretera que conecta el municipio con el santuario de la Virgen de la Cabeza.

El consejero ha asegurado que “esta actuación tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y será una razón más para invitar a la ciudadanía a utilizar modos no motorizados en sus desplazamientos, uno de los objetivos del Plan Andaluz de la Bicicleta en el que se enmarca este proyecto”.

Felipe López ha anunciado un nuevo proyecto de vía ciclista en el municipio, que actualmente está en supervisión, y que supondrá una segunda fase de esta apuesta ciclista de la Junta en Andújar. Esta segunda actuación permitirá conectar la entrada a Andújar por la estación y el Puente Romano y enlazar con los carriles bici ya en servicio en la trama urbana de la población. Según el consejero, este proyecto se prevé sacar a licitación en los primeros meses del próximo año con un presupuesto que superará los 800.000 euros, por lo que elevaría a cerca de 1,3 millones la inversión autonómica en vías ciclistas en Andújar.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que “es un proyecto que va a transformar la configuración de Andújar y, además, estamos dotando a la ciudad de infraestructuras para el fomento del uso de la bicicleta”.