Pagina web de Andujar

Noticias

Educación Educación

Más de 60 proyectos científicos y técnicos se mostrarán en la Feria de la Ciencia de Andújar

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Educación, organiza la ‘I Feria de la Ciencia’ que, en palabras de la concejala Alma Cámara “tiene como objetivos divulgar los proyectos científicos y fomentar el espíritu innovador del alumnado de los distintos centros docentes de la ciudad”.

 

La Feria de la Ciencia de Andújar que se celebrará el próximo 18 de abril, en las plazas de España y de la Constitución, contará con la participación de más de 60 proyectos, talleres y experimentos de distintas disciplinas científicas, técnicas o ambientales.

 

La concejala ha explicado que esta iniciativa promueve un “espacio para impulsar la investigación, la enseñanza y el intercambio de experiencias entre los alumnos y alumnas. Además ofrece la posibilidad de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía”.

 

Al respecto, Alma Cámara ha querido agradecer la implicación de los “numerosos centros educativos, así como de los docentes y el alumnado que se están volcando para que esta feria sea un éxito”.

 

Esta Feria cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada y el Centro de Ciencia Principia de Málaga. La Universidad de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses y la Junta de Andalucía también participan en este evento.