Pagina web de Andujar

Noticias

El Ayuntamiento de Andújar inicia el Plan de Formación para la “modernización de las áreas municipales”

El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha un Plan de Formación para los empleados y empleadas municipales que “consolida la actualización y modernización de todas las áreas municipales para una mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”, ha afirmado la concejala de Personal, Josefa Jurado.

Jurado, que ha presentado esta mañana esta programación junto al director del área de Formación, Alfonso Prieto, ha destacado que “es la primera vez en el Ayuntamiento de Andújar que ha sido posible elaborar un plan de forma colectiva. Lo que pretende es aunar las necesidades de todas las áreas para dar un respuesta conjunta”.

Este programa se configura con 21 acciones formativas que abordan distintos ámbitos como las nuevas normativas, actualización de habilidades informáticas, modelos de intervención en materia de violencia de género o prevención de riesgos laborales, entre otros.

Este conjunto de acciones es también, según la concejala, “un esfuerzo de coordinación y cooperación con organismos e instituciones municipales y supramunicipales como la Diputación, la Junta de Andalucía, la Escuela de Seguridad Pública o el Centro de Estudios Municipales”.