Pagina web de Andujar

Noticias

Urbanismo y Vivienda Urbanismo y Vivienda

Abierto el plazo de la convocatoria para las ayudas municipales al alquiler de viviendas

La concejala de Vivienda, Encarna Camacho, ha informado esta mañana sobre la convocatoria de las ayudas municipales al alquiler para este año. Una convocatoria que permanece abierta hasta el próximo 27 de noviembre y cuyo objetivo, en palabras de la concejala, “es intentar paliar las dificultades económicas de las familias que lo necesiten para poder tener una vivienda digna”.


Estas ayudas subvencionan hasta el 50% de la renta de arrendamiento de la vivienda para contratos realizados durante este año. Las solicitudes se pueden entregar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en el Ayuntamiento, o en la concejalía de Vivienda y Urbanismo.


Encarna Camacho ha señalado que la partida que destina el consistorio para esta medida es de 46.000 euros y ha destacado que “estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a resolver los problemas habitacionales que tienen nuestros vecinos y vecinas”.


Por otro lado, la concejala también ha recordado que el Ayuntamiento de Andújar es el único de la provincia adherido al programa ‘Alquila’ de la Junta de Andalucía, con lo cual “se facilita el trámite a quienes solicitan estas subvenciones, puesto que no tienen que desplazarse a Jaén para hacerlo”.