Pagina web de Andujar

Noticias

La Junta informa al Organismo Autónomo Local para la Promoción y Desarrollo sobre el Plan Funcional del Área Logística de Andújar

La directora gerente de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, se ha reunido hoy con el Organismo Autónomo Local para la Promoción y Desarrollo, para informar sobre el Plan Funcional del Área Logística de Andújar, cuyo periodo de información pública finalizó el pasado 13 de abril.

 

Este nodo logístico contará en total con 54 hectáreas y una inversión estimada de 19 millones de euros, de los que seis corresponden al desarrollo de la primera fase, compuesta por 17 hectáreas. Las previsiones apuntan a 2020 como fecha para adjudicar las obras.

 

El Área Logística de Andújar es una de las actuaciones de primer nivel previstas en la Red Logística de Andalucía y su potencial radica en el hecho de situarse en el principal eje viario de entrada y salida de Andalucía, la Autovía A-4, a lo que hay que sumar su cercanía a vías de alta capacidad que se vienen desarrollando en los últimos años. Además, la zona logística se sitúa junto a la línea férrea Madrid-Linares-Córdoba-Algeciras, que se integra en la Red Transeuropea de Transporte tanto el Corredor Ferroviario Mediterráneo como el Corredor Atlántico.