Pagina web de Andujar

Noticias

El Ayuntamiento invertirá más de 320.000 euros en la insonorización del Pabellón Ferial y la Estación de Autobuses

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha anunciado que los trabajos para poner en marcha los proyectos de insonorización del Pabellón Ferial y de la Estación de autobuses se iniciarán “en torno al segundo semestre de este año”. Así lo ha avanzado esta mañana, en el transcurso de una reunión técnica que ha mantenido con responsables de las distintas concejalías implicadas para abordar distintas actuaciones enmarcadas en la Estrategia DUSI.

Junto a estos dos proyectos, con un montante que supera los 320.000 euros, también se realizará la remodelación del parque de La Lagunilla. Unas obras que supondrán la regeneración medioambiental de esta zona de la ciudad.

Paco Huertas ha señalado que “desde que se puso en marcha el presupuesto de 2018, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para iniciar las actuaciones una vez que tengamos cerrados los últimos detalles técnicos”.

El alcalde también ha destacado que “en la elaboración de estos proyectos se contará con un proceso de participación ciudadana a través de un documento que sirva para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus aportaciones y, de esa manera, incorporarlas”.

El Ayuntamiento de Andújar fue seleccionado en la segunda convocatoria de los fondos europeos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con un montante de 5 millones de euros para el desarrollo de diversos proyectos.