Pagina web de Andujar

Noticias

Ayuntamiento Ayuntamiento

El presupuesto del Ayuntamiento de Andújar cierra el ejercicio 2017 con un superávit de más de 6 millones de euros

La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Andújar del pasado año arroja un resultado positivo con un superávit de 6.535.864 euros. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, quien ha informado del cierre del ejercicio presupuestario de 2017.

“Se trata de una liquidación que hace historia puesto que es la primera vez que el Ayuntamiento presenta una liquidación con un remanente de tesorería positivo por un importe de 1.227.500 euros”, ha afirmado el concejal.

Rodríguez ha insistido en la importancia de estos datos puesto que “estas cifran significan que estamos saneando las cuentas municipales puesto que todas las variables son positivas”.

En este sentido, la liquidación del presupuesto también contempla la reducción del periodo medio de pago que ha pasado de 143 días, en el año 2015, a 73 en el ejercicio 2017.

Por otro lado, Pedro Luis Rodríguez ha señalado que en estos últimos años “estamos consiguiendo además más dinero de otras administraciones públicas lo que nos permite ofrecer más servicios a la ciudadanía y mejorar las infraestructuras de la ciudad”.