Pagina web de Andujar

Noticias

Ayuntamiento Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andújar conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Andújar conmemora, un año más, el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto institucional que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del consistorio. El alcalde de Andújar, Paco Huertas ha leído un manifiesto y ha participado, junto a varios concejales de la corporación municipal, en la instalación de la bandera Arco Iris en el balcón de la fachada del Ayuntamiento.

En este sentido, Huertas ha afirmado que “es obligación de las administraciones y de los poderes públicos velar y garantizar la no discriminación de ningún colectivo ciudadano” y ha señalado que “debemos trabajar para erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

El alcalde también ha destacado que con este manifiesto, desde el Ayuntamiento de Andújar, “queremos mostrar nuestro apoyo, reconocimiento y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y sus familiares, sin olvidar a todas aquellas personas que a título particular han trabajado y continúan trabajando por una sociedad libre de prejuicios, de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”.

Entre los acuerdos que recoge este documento se encuentran la implantación de un Plan de Diversidad para el municipio de Andújar, la creación de un Punto Municipal de información específica al colectivo de personas LGTBI y sus familias, así como la puesta en marcha de actividades que fomenten los valores de igualdad.